Durante la presentación de los juegos tradicionales.

El GAD Municipal de Latacunga realizó la presentación oficial del concurso de Juegos Tradicionales on line, para participar en familia y rescatar la memoria social.

Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, dijo que estos juegos nos traen a la memoria gratos recuerdos y queremos que se integren padres y abuelos, en esta iniciativa que estamos llevando a cabo”.

Por otra parte, María Esther Veloz, concejal del Municipio de Latacunga, manifestó que es importante fomentar nuestras tradiciones, con este proyecto que hoy arranca con tres juegos como: la rayuela, canicas y trompos.

“Esta iniciativa ya ha contado con la participación de la parroquia Once de Noviembre, la comunidad de Maca Atápulo y el barrio Cuicuno, de la parroquia Guaytacama; varios niños con sus madres participaron”, manifestó Víctor Herrera presidente de la Junta Parroquial Once de Noviembre.

Los niños y jóvenes entre 5 y 18 años, que deseen participar podrán inscribirse a través de la página web www.latacunga.gob.ec; cada participante deberá realizar un video horizontal, de hasta 1 minuto y 30 segundos, según el juego en el que desee concursar, respetando fielmente la rúbrica de evaluación correspondiente.

“Los niños tendrán unos 15 días para participar y podrán ser calificados mediante likes y la Jefatura de Cultura del GAD Latacunga, será la encargada de evaluar la participación del concursante y su familia”, informó, la presidenta del Patronato Municipal de Latacunga. Las bases del concurso están disponibles en www.latacunga.gob.ec. (I)