Obreros realizan trabajos. Foto: W.C./La Gaceta

El GAD municipal de Latacunga a través de la Dirección Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Latacunga (Dimapal), garantiza el abastecimiento de agua potable para la ciudad durante la emergencia sanitaria.

Giovanni Cóndor, director de agua potable del Municipio, explicó que se realiza constante mantenimiento en las plantas de tratamiento de agua para garantizar la calidad de la misma.

Mencionó que la Dimapal, cuenta con cuadrillas de trabajo que realizan los trabajos -según los pedidos ciudadanos- como arreglos de fuga de agua en varios sectores y también efectúan constantemente la de verificación de niveles de tanques de reserva de agua potable: verificación y control de la operación de las plantas de tratamiento y captación de agua potable: reparación de tuberías de conducción, distribución y acometidas de agua potable: reparación de tuberías de alcantarillado: coordinación de entrega de agua potable en tanqueros: verificación de presión y caudal de la ciudad.

“Estamos alertas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, acotó Cóndor.

Explicó que en caso de existir desabastecimientos del líquido vital cuentan con tanqueros para distribuir el agua. Dio a conocer que han llegado con tanqueros de 4000 litros a sectores como:

Santa Rosa de Pichul. La zona alta del barrio San Felipe, Las Minas, Las Lomas.

Cóndor hizo un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie el agua ya que, enfrentamos una crisis sanitaria y muchos sectores se han visto afectados en una reducción del caudal.

“Es hora de unirnos más y colaborar por el bienestar de todos”, concluyó el funcionario.(I)