Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga.

Los detalles sobre la empresa farmacéutica y el presupuesto asignado se darán a conocer en los próximos días. El Coliseo Mayor de Latacunga será adecuado como un centro de vacunación.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que desde hace dos meses atrás gestiona la adquisición de vacunas, no ha sido anunciado porque los trámites burocráticos son impredecibles.

Dijo que en la actualidad adecuan el área donde serán vacunadas las personas, inicialmente pensaban utilizar las instalaciones del Patronato Municipal de Latacunga, pero por espacio lo realizarán en las instalaciones del Coliseo Mayor, esperan hasta la próxima semana iniciar con esta tarea de vacunación.

Indicó que está planificada la compra de 100 mil dosis, en la primera etapa serán cinco mil dosis, las primeras personas en ser vacunadas serán quienes se encuentran en primera fila como los periodistas, comerciantes, funcionarios municipales y personas que por su trabajo deben estar en contacto con la ciudadanía.

Explicó que el plan de vacunación se realizará de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública (MSP) al ser el órgano rector del plan de vacunación en el país.

Anunció que se encuentra gestionando con otros países la donación de vacunas, para lo cual articula acciones con el MSP para que no exista un excedente de vacunas y que sobre todo lleguen a quienes lo necesiten.

Los 15 médicos, las 20 enfermeras y los 40 auxiliares que trabajan en el Patronato Municipal de Latacunga formarán parte de las brigadas de vacunación. (I)