A partir de las 07:00 de este jueves 13 de enero, iniciará la primera etapa de la repavimentación en el centro de la urbe, que comprende las calles: Av. Rumiñahui, calles: Quito, Gabriela Mistral y Marqués de Maenza.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, manifestó que el inicio del plan de bacheo es una respuesta a un requerimiento de la ciudadanía por la falta de mantenimiento vial, existen calles que por 30 años no han tenido un cuidado adecuado.

En la actualidad la municipalidad luego de pasar una gran campaña para combatir el COVID paralelamente inician la reconstrucción de las vías y la construcción de nuevas vías en la ciudad.

Indicó que con la utilización de maquinaria moderna tratarán de ver que los trabajos que duraban alrededor de seis meses se realicen en menor tiempo, es decir, que la intervención en la avenida Rumiñahui dure alrededor de 10 días.

Liliana Torres, técnica de la Dirección de Obras Públicas, informó que el mejoramiento de la carpeta asfáltica comenzará en la avenida Rumiñahui hasta la calle Santiago Zamora en el Parque de las Réplicas.

En la calle Dos de Mayo el trabajo se hará en sentido occidente – oriente a la altura del Banco del Pacífico, mientras que el carril oriente – occidente se encontrará habilitado para el tránsito vehicular.

“Esta será la primera etapa de repavimentación y se trabajará por tramos, dejando habilitada una vía para el tránsito normal de vehículos.”, dijo Torres.

Agregó que los trabajos se realizan de lunes a sábado de 07:00 hasta las 18:00, por lo que solicitó a la ciudadanía tomar las precauciones debidas y rutas alternas para llegar a su destino.

Segundo Yupangui director de Movilidad, pidió a la ciudadanía colaboración mientras duren los trabajos de repavimentación, “evitemos estacionar vehículos en las vías mientras se hacen los trabajos”, puntualizó.