Municipio de Latacunga, asumirá las competencias en tránsito. 

El Municipio de Latacunga asumió el modelo de Gestión Tipo A, lo que significa que asumió las competencias del Control Operativo de Tránsito para lo cual deberá cumplir con ciertos requisitos para obtener la certificación.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el término de 60 días en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales y Mancomunidades que asumen el modelo de gestión A, elaborará la planificación de los respectivos modelos y cronograma de implementación, conforme los estándares y requisitos que se establezca para el efecto.

Xavier Granja, director de Movilidad del Municipio de Latacunga, explicó que una vez que concluyan los 60 días procederán con la implementación inmediata de la planificación y cronograma para asumir el control operativo de tránsito en la ciudad.

“Una vez que tengamos la certificación por parte de la Agencia Nacional de Transito, tendremos a nuestro cargo el Control Operativo de Transito que ayudará a la planificación, regulación y control de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial”, puntualizó.

Además Granja informó; “cuando se obtenga la certificación, los Agentes Civiles de Transito entrarán a realizar su trabajo en campo, quienes tendrán la facultad de controlar los títulos habilitantes, como permisos y contratos de operación entregados por la municipalidad a las diferentes operadoras de transporte público y comercial intracantonal, documentos habilitantes del transporte particular como es la matrícula y revisión anual de los vehículos, así también el cumplimiento de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial”. (I)