Varias obras serán entregadas por el Gobierno Municipal afirmó Sara Salinas, directora de Obras Públicas de la entidad. La casa de capacitación de los sectores Zaragosín y Ciudadela El Bosque, mantenimientos viales en la Avenida Primero de Abril y entrega de asfaltos en Poaló y en el ingreso al sector Luz de América son varios de los trabajos que se inaugurarán en los próximos días.

Obras Públicas trabaja en el adecentamiento de parques y jardines, cambio de mobiliarios e instalación de juegos infantiles. “El parque Marta Roldós inició su mantenimiento anual y se le dará una readecuación con nuevas estaciones de juegos grandes”, aseguró Salinas.

Salinas informó que la carencia de la acera en el Viaducto El Molinero se debe a problemas con la expropiación de terrenos del cementerio por parte de la Municipalidad, se buscará acuerdos con el Párroco de San Felipe para acceder a los terrenos del camposanto y construir la vereda. “Existe la preocupación desde el inicio del proyecto, uno de los requerimientos de los pobladores fue que no se toque el cementerio, es un tema delicado por los restos mortales de antiguos moradores del sector”, afirmó la directora.

Además, aseguró que en octubre pasado se realizó una reunión con moradores del sector, pero no estaban presentes familiares de personas sepultadas en el cementerio, lo que ocasionó una falta de consenso entre la Municipalidad y los pobladores. (I)