Una de las opciones es el convenio de pago, en el que dependiendo del monto difieren el pago por varios meses, para ello deben cancelar el 20 % del total de la deuda, con eso se congelan los intereses.

Santiago Zambrano, tesorero Municipal de Latacunga, manifestó que existe un 30 % en la cartera vencida que es de difícil cobro ya sea por depuración del catastro, en la actualidad impulsan la firma de los convenios de pago, han iniciado con las notificaciones de autos de pago previo al inicio de un juicio de coactiva.

Indicó que el 30 % de la cartera vencida correspondería a mal ingreso de datos, localización de las personas, entre otros aspectos.

Dijo que este año esperan recuperar la cartera vencida lo que más puedan porque corresponde a una cartera vencida heredada de gestiones atrás, mas vienen dando el trámite correspondiente para que dichas deudas no se prescriban y de complete el trámite administrativo.

Dio a conocer que en el caso de los comerciantes de plazas y mercados a través de la dependencia correspondientes les están incentivando al pago de los cánones de arrendamiento con la finalidad de renovar los contratos con la entidad municipal. Los cobros de los arriendos se mantienen al 50 % por este año 2022.

Explicó que en el primer trimestre del año esperan tener cuatro millones de dólares en recaudación, lo que estiman se cumple hasta la fecha, el dinero es puesto a disponibilidad del municipio para ejecutar obras o gestión.