El Municipio de Latacunga invirtió un presupuesto de 600 mil dólares en la implementación del centro de revisión técnico vehicular, instalaciones que este lunes serán inauguradas y puestas al servicio de los usuarios de la provincia y el país.  

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, informó que pese a las limitaciones económicas del GAD Municipal, el centro de revisión técnico vehicular será inaugurado este lunes 18 de octubre en horas de la mañana, y estará a disposición de la población del cantón, la provincia y el país.  

Los equipos instalados en el centro de revisión técnico vehicular, ubicado en el sector de Belisario Quevedo, están calibrados y han pasado la inspección de los técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito, dijo el Alcalde.  

El trabajo de revisión técnico vehicular iniciará por los carros de servicio públicos quienes están obligados a cumplir dicho proceso en cada uno de sus provincias, mientras tanto, los carros particulares podrán seguir realizando el proceso de matriculación vehicular en cualquier provincia del país, hasta que cada uno de los centros de matriculación del Ecuador cuentan la revisión técnico vehicular.  

Cárdenas, comentó que la inversión realizada en la instalación del centro de revisión técnico vehicular está en los 600 mil dólares, restando por invertir aproximadamente más de un millón de dólares en la construcción de una infraestructura que garantice una atención de calidad a los usuarios, mientras tanto la atención será a través de carpas, aclaró la autoridad que la parte técnica de los equipos cumplen las normas establecidas por el ANT, garantizando que el vehículo están en óptimas  condiciones mecánicas.  

Ciertas oficinas de la parte administrativa de la Unidad de Movilidad seguirán atendiendo en el mercado mayorista, debido a la falta de espacio en Belisario Quevedo. Indicó que en dicho sector existirán oficinas de recaudación para evitar que el usuario se traslade al centro de la ciudad a cumplir dicho trámite.  

La vía principal de ingreso al centro de revisión técnico vehicular será únicamente de ingreso, mientras para la salida deberán utilizar otra vía, para ello, los entes respectivos están trabajando en la ubicación de la señalización; asimismo, la autoridad, indicó que para el funcionamiento del centro realizaron la contratación de nuevos técnicos.