En una campaña de prevención.

A través de un convenio firmado con el grupo Scouts, el Municipio de la ciudad por medio de la Jefatura de Ambiente trabajará en tres temas que beneficiarán a Latacunga: reforestación, socialización de la ordenanza de Fauna Urbana y pintura de murales.

Pamela Cadena, técnico de la Dirección de Ambiente, dio a conocer que por medio de este convenio se hará la reforestación con aproximadamente 3000 plantas en el sector de Nintinacazo, lugar donde se construirá el parque lineal.

Adicionalmente, se socializará la ordenanza de Fauna Urbana, referente a tenencia de mascotas, cuidado y buen trato.

De igual manera, se pintarán murales en el Vivero Municipal y en el Centro de Esterilización y Hogar de Paso Municipal con temáticas referentes al trabajo que se realiza en estos sitios.

Cadena explicó que, en estas actividades contarán con el apoyo de todos quienes son parte del grupo Scout a nivel local.

Para Deisy Chicaiza, Comisionada Distrital de Scouts en Cotopaxi, estas actividades no solo benefician a la ciudad, sino también a los jóvenes porque se mantienen activos y relacionados con la naturaleza, los animales y el ambiente.

“Poder ser parte de estas actividades y del convenio nos favorece como grupo Scout, nos permite fortalecernos y trabajar en bien de la comunidad”, puntualizó. (I)