Municipio de Pangua afectado por recorte presupuestario

Este cantón ubicado en el Occidente de la provincia, el 1 de junio se apresta a cumplir 83 años de cantonización. Por efecto de la pandemia únicamente está analizando el desarrollo de la sesión solemne, además está previsto arrancar con la rehabilitación de las vías afectadas por el invierno una vez que se haga presente el verano.

Saúl Mejía, alcalde de Pangua, indicó que la situación económica difícil del país está afectando a los organismos seccionales a través de los recortes presupuestarios desde el Gobierno Nacional, afectando la realización de las obras establecidas.

La alternativa ante esta situación ha sido la autogestión con los Gads parroquiales y el Gobierno Provincial de Cotopaxi, ha permitido la realización de obras en beneficio de los diferentes sectores del cantón.

El Alcalde de Pangua, señaló que el invierno que está terminando ha afectado gravemente la red vial del cantón, ha existido la destrucción de puentes por el desbordamiento de ríos, de igual forma hubo pérdida de sembríos de varios productos, por ello, destacó el apoyo del Gobierno Provincial de Cotopaxi, quienes apoyaron con maquinaria para dar solución a los estragos dejados por el fuerte invierno.

Una vez que la época invernal esté presente en el cantón, el Municipio de Pangua con el apoyo del equipo caminero del GPC iniciará un proceso de mantenimiento de las diferentes vías del cantón que conectan la cabecera cantonal con las parroquias, comunidades y recintos del cantón.

Este 1 de junio del 2021, el cantón Pangua de la provincia de Cotopaxi se apresta  a cumplir  años de cantonización, el alcalde Saúl Mejía, dijo que debido a las resoluciones del COE Nacional y cantonal por la pandemia está prohibido la realización de eventos festivos, por lo tanto, dichos dineros están siendo invertidos en otras prioridades del cantón, en este marco, aseguró que el único evento que se desarrollaría sería la sesión solemne  con un número reducido de personas y autoridades mediante el cual recordar con la población del cantón la fecha de creación de Pangua.