Javier Velásquez alcalde de Saquisilí. FOTO W.C. LA GACETA

Frente a la deuda que tiene el GAD municipal de Saquisilí, el Alcalde señaló que trabajará  en obras prioritarias, dijo que para el presente año, tiene un presupuesto para inversión de 4 000 000 de dólares.

Javier Velásquez alcalde de Saquisilí, dio a conocer que durante el primer mes de gestiones al frente del Municipio ha cumplido varias actividades, asimismo se han encontrado varias novedades, por lo tanto, los procesos que dejaron contratando fueron dados de baja.

El Alcalde comentó que el GAD Municipal tiene una deuda por pagar de aproximadamente 2 000 000 de dólares, entre las deudas está el préstamo con el Banco del Estado para el agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, obras consideradas como importantes, la deuda por este concepto suma el 1 000 000 de dólares, a ello se añade la deuda para la realización del nuevo catastro municipal, más otros proyectos, llegan a la cantidad antes señalada, dijo la autoridad.

En este marco dijo que el poco presupuesto que tiene la institución será invertido en obras prioritarias para el cantón y poder salir de la deuda, dijo que el cantón tiene un retraso de 20 años, por ello la meta de la actual administración es realizar una gestión transparente.

Velásquez, indicó que hasta fin de mes esperan aprobar el presupuesto prorrogado, e iniciar con la ejecución de obra en beneficio del cantón, apuntó que tienen un rubro de 4 000 000 de dólares, esperan invertir estos dineros en varias obras para el embellecimiento y engrandecimiento de Saquisilí, apuntó que dicho monto está sólo para inversión.

El Alcalde, respecto al agua de consumo humano del cantón Saquisilí, señaló que mantuvo una reunión con representantes del Arcsa y Senagua, donde solicitó que las dos instituciones se pongan de acuerdo al momento de emitir los informes, no puede ser que cada una emita un informe diferente, por ello, dijo que ha  solicitado la ejecución de un tercer análisis sobre el agua de consumo humano y salir de dudas, sobre si  contiene arsénico o no y al mismo tiempo dar tranquilidad al pueblo de Saquisilí, en caso de haber novedades, el Municipio trabajará de forma urgente en solucionar el tema mediante procesos de tratamiento y entregar agua potable de calidad a la población del cantón. (I)