
Trabajos de ampliación de la vía avanzan de acuerdo a la planificación, la obra concluirá en 8 meses.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes pertenecientes a la parroquia Cochapamba en el cantón Saquisilí, el GAD Provincial y el Municipio de Saquisilí realizan los trabajos de ampliación en la vía principal, actualmente la maquinaria se encuentra en el sector de Miraflores.
A decir de los habitantes de la parroquia esa obra es muy importante puesto que facilita el traslado de los principales productos de la zona a los mercados más cercanos, Cochapamba está considerada por la producción de cebolla y papas para la comercialización y otros productos para la alimentación del día a día de las familias que residen en las 18 comunidades de la parroquia.
Sin embargo, esta obra no sólo beneficia a esa parroquia sino a los habitantes que viven en las comunidades de Miraflores y Guanto Grande cuya vía de acceso se había dañado hace un par de años y es difícil llegar hasta sus hogares con facilidad; pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que salen al centro de Saquisilí a estudiar.
Doña María Tirado explicó que los trabajos iniciaron hace 3 meses, el proyecto estaría contemplado culminarlo dentro de 8 meses, actualmente se construyen pasos de agua para el desfogue de las aguas lluvias y de esa manera evitar daños que provocan las lluvias, además se amplía la carretera en algunos sectores que son muy angostos.
El proyecto de ampliación y asfaltado se ejecutará entre Saquisilí y el sector de Guanto Grande, y desde ahí hasta Cochapamba donde la mayor parte de población se dedica al cultivo como principal actividad familiar. (I)