Maquinaria del Gobierno Provincial y del Municipio de Saquisilí trabajan en ampliación de la vía. FOTO N.CH. LA GACETA

Trabajos de ampliación de la vía avanzan de acuerdo a la planificación, la obra concluirá en 8 meses.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes pertenecientes a la parroquia Cochapamba en el cantón Saquisilí, el GAD Provincial y el Municipio de Saquisilí realizan los trabajos de ampliación en la vía principal, actualmente la maquinaria se encuentra en el sector de Miraflores.

A decir de los habitantes de la parroquia esa obra es muy importante puesto que facilita el traslado de los principales productos de la zona a los mercados más cercanos, Cochapamba está considerada por la producción de cebolla y papas para la comercialización y otros productos para la alimentación del día a día de las familias que residen en las 18 comunidades de la parroquia.

Sin embargo, esta obra no sólo beneficia a esa parroquia sino a los habitantes que viven en las comunidades de Miraflores y Guanto Grande cuya vía de acceso se había dañado hace un par de años y es difícil llegar hasta sus hogares con facilidad; pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que salen al centro de Saquisilí a estudiar.

Doña María Tirado explicó que los trabajos iniciaron hace 3 meses, el proyecto estaría contemplado culminarlo dentro de 8 meses, actualmente se construyen pasos de agua para el desfogue de las aguas lluvias y de esa manera evitar daños que provocan las lluvias, además se amplía la carretera en algunos sectores que son muy angostos.

El proyecto de ampliación y asfaltado se ejecutará entre Saquisilí y el sector de Guanto Grande, y desde ahí hasta Cochapamba donde la mayor parte de población se dedica al cultivo como principal actividad familiar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 16 =