Jaime Nebot, durante su visita a Latacunga. FOTO J.P. LA GACETA

Durante la visita del burgomaestre guayaquileño Jaime Nebot a Latacunga, habló de temas nacionales y locales; analizados desde su experiencia de casi  20 años en la Alcaldía de la capital del Guayas.

A las 11:00 del viernes 1 de febrero se anunció la llegada del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, a la sede de la Federación de Barrios de Latacunga, esto no se cumplió; el Alcalde de la “Perla del Pacífico” desarrolló agenda en el Municipio de la capital cotopaxense como parte de una gira nacional.

En el Salón de Honor y con la presencia del personal municipal, concejales y medios de comunicación, Nebot ofreció un discurso de aproximadamente 30 minutos en los que habló de temas de seguridad, “asesinos, violadores, secuestradores tienen que estar en la cárcel”, dijo mientras lamentó el caso de Diana y Martha.

En la generación de empleo mencionó que el apoyo a la empresa privada es la clave para abrir nuevos campos.

En temas locales, señaló que la Municipalidad debe exigir que se entregue la administración del Aeropuerto Internacional Alternativo de Cotopaxi, “nosotros (Guayaquil) lo hicimos en el 2000, nadie administra mejor que los ciudadanos que requieren el servicio”, aseguró.

“Poner todas las medidas administrativas y de seguridad para que no sea un foco de infección”, manifestó refiriéndose a los problemas que generó la existencia del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi en Latacunga.

Por su parte el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, tras saludar la presencia de su homólogo guayaquileño, recordó las obras realizadas en su administración,  “tenemos las manos  limpias, decencia y trabajo”, expresó Sánchez, quien no mencionó la problemática existente en su última obra inaugurada; el paso deprimido “El Molinero” de San Felipe, al que aún le falta la acera junto al cementerio, por donde diariamente transitan un promedio de 1800 niños y jóvenes de las unidades educativas aledañas. (I)