Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga.- Foto: W.C./La Gaceta

Entre las alternativas que analiza la autoridad municipal frente a la oposición de la población de San Martín ante la obra del cambio de tubería de agua, está dar por terminado el contrato de mutuo acuerdo con el profesional y dichos recursos pasar a otra obra dentro del cantón Latacunga.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, con un tono de preocupación lamentó el no haber podido iniciar los trabajos del cambio de tubería del agua que abastece de líquido vital al 60% de la población de Latacunga, desde Illigua hasta el tanque de Gualundún, debido a la posición de la gente de San Martín.

Luego de haber sociabilizado el proyecto, por varias ocasiones se intentó iniciar los trabajos de cambio de tubería y que la misma está en malas condiciones, pero la oposición de la gente no ha permitido, sin embargo la gente reclama por los constantes rompimientos de la red que conduce el agua para cada uno de los hogares.

Sánchez dijo que antes de tomar una decisión definitiva sobre el proyecto,  van a realizar un último intento mediante el diálogo y buscar un acuerdo con la gente del barrio que se opone, sin embargo aclaró la autoridad que la segunda opción sería dar por terminado el contrato con el responsable de la obra por mutuo acuerdo y los recursos y la tubería pasar a otro sector del cantón.

Aseveró que el trayecto de la tubería desde Illigua hasta el tanque de Gualundún según el proyecto es por la vía pública, sin embargo de ello existe oposición de la gente no se cuál es el objetivo apuntó la autoridad; de no haber oposición la obra hubiera estado terminada.

El Alcalde señaló que para el inicio de los trabajos solicitaron la presencia de personal de la Policía nacional quienes estuvieron presentes en el sitio, pero no podemos llegar a un enfrentamiento que pudiera generar graves consecuencias todo por querer cambiar la ciudad dijo Sánchez.

Ante la posibilidad de actos de oposición de la gente frente a las obras que están por iniciarse en el centro de la ciudad el Alcalde dijo que acudirá a acciones de protección para la realización de los trabajos, asimismo solicitaría el apoyo de la Policía Nacional.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + veinte =