Canchas existentes en La Laguna.

En el presupuesto del próximo año, el Municipio destinará un millón 250 mil  dólares para mejorar los actuales espacios y canchas existentes en La Laguna. Además, habrá una pista sintética, que garantizará entregar un espacio adecuado para la práctica del deporte de los latacungueños.

El Alcalde de Latacunga, recordó que el recorte presupuestario desde el Gobierno Nacional al Municipio es del orden de los seis millones de dólares, lo que terminó con el sueño de la construcción del polideportivo La Laguna.

Sánchez comentó que en el presupuesto del 2018, el GAD Municipal de Latacunga hará constar una partida de un millón 250 mil dólares, que permitirán la repotenciación de algunos espacios del complejo deportivo, en el cual habrá un área de patinaje presentado por los jóvenes, canchas sintéticas, reconstrucción de las canchas de ecuavoley, tenis, básquet y la construcción de una pista sintética, dotándole a la ciudad de un espacio, para que la gente pueda utilizarlo en horas de la mañana para su caminata.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, respecto a la inauguración del parque Martha de Roldós, pidió disculpas a la ciudadanía por el retraso en su apertura. Aclaró que la demora en conseguir la autorización para la tala de los árboles, retraso los trabajos por el lapso de tres meses.

Apuntó que los trabajos por parte del contratista están concluidos, tanto en la ubicación de los juegos, como en las caminerías, entre otras obras realizadas. Apuntó que Parques y Jardines del Municipio, entró a trabajar en la colocación de césped en las áreas verdes y que hasta la hierba se asiente, se demorará algunos días. Recordó que la obra será inaugurada para las fiestas de la ciudad y que los latacungueños tendrán un nuevo lugar de esparcimiento, para disfrutar con la familia los fines de semana. La inversión en dicho sector supera los 500 mil  dólares.

Sobre la iglesia de El Salto, el Alcalde dijo que ha pedido un informe a la Comisión de Patrimonio, en vista de que existe el visto bueno para un proceso de reconstrucción del santuario de El Salto. “Si tenemos que poner una partida para dichos trabajos, no tendré inconveniente”, dijo la autoridad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =