Trabajos de cambio de tuberías en el Mercado Cerrado.

Los trabajos que están realizando en el Mercado Cerrado esta el cambio de tubería de aguas servidas y la ubicación de un extractos de olores.

David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga, informó  que iniciaron los trabajos del cambio de tubería de aguas servidas del Mercado Cerrado por parte del contratista.

Entre los trabajos a realizar esta la ubicación de trampas de grasa en el patio de comidas, área de cárnicos, cambio de tubería, ampliación de bajantes, acometidas en el subsuelo para la circulación de las aguas servidas, el costo del proyecto es de 40 mil dólares y el plazo para la entrega de los trabajos es de 60 días.

Con la finalidad de evitar inconvenientes entre los arrendatarios por los trabajos, han solicitado al contratista la presentación de un cronograma de trabajo, producto de la cual trabajarán con tres cuadrilla para agilizar el proceso.

De igual forma, Tamayo, indicó que está contratada la ubicación de un extractor de olores para el área de cárnicos por un monto de 30 mil dólares, el profesional iniciará los trabajos en los próximos días: la inversión total en el Mercado Cerrado suma los 70 mil dólares.

El Director de Servicios Públicos del Municipio de Latacunga, explicó que Agrocalidad ha venido exiguendo la ubicación de una cadena de frío en la venta de productos cárnicos y mariscos, producto de ello varios comerciantes han ubicado dos frigoríficos, pero hacen falta en los vendedores de mariscos, para ello se vienen dialogando con cooperativas de ahorro y crédito para financiar la compra de los frigoríficos, equipos que tienen un costo algo.

Debido a la situación económica del país, la tendencia de entrega de los locales por parte de los arrendatarios en los mercados de la ciudad se da a diario. (I)