Cementerio general de Latacunga. FOTO G.T. LA GACETA

En la entrega del acta el Ministerio de Salud transfirió a perpetuidad los bienes inmuebles, activos fijos, bienes sujetos a control, documentos y archivos del camposanto a favor del Municipio de Latacunga, por lo que los usuarios deberán acercarse a la institución a igualar sus cuotas y a presentar los reclamos si es necesario.  

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, manifestó que hasta el año 2015 cobrarán las tasas establecidas por la dirección distrital de salud y desde el 2016 inician con los cobros como establece la ordenanza correspondiente, para lo cual entregarán la información a la dirección de Servicios Públicos, para que no exista aglomeración de contribuyentes, permitiendo el acceso a la información han elaborado un cronograma de atención al usuario.

Explicó que realizarán un cronograma de actualización de datos de las personas que tengan comprobantes de pago o título de propiedad, después receptarán la información de las personas que no poseen ningún documento habilitante. Dijo que ha sido un proceso largo porque han ido depurando información ya que ni el distrito tenía los datos completos.

Estefanía Lanas, directora distrital de salud de Latacunga, manifestó que durante el 2017 el personal del distrito de salud trabajó en el archivo por lo que ayudaron en conjunto con un equipo del municipio donde corroboraron la información de lo que tienen en el archivo y físicamente.

Jorge Palacios, director de Servicios Públicos encargado, pidió a la ciudadanía que se acerquen hasta el cementerio donde serán atendidos por el administrador con quien verificarán la información en sitio a fin de que desde el lunes se acerquen a cancelar en cualquier ventanilla del municipio después de corroborar la información.

Maricela Herrera, asesora jurídica del Distrito de Salud explicó que no han entregado recursos económicos ya que la MSP no contaba con tales recursos en vista de que los servicios al ser públicos no podían seguir cobrando, como lo venían realizando por concepto de mantenimiento. El dinero que cobraban fue devuelto a las arcas del estado. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 14 =