Espacio que hasta la fecha no ha sido entregado en comodato al Municipio. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Ante la demora en la entrega en comodato del predio del ferrocarril ubicado  en el sector de La Estación al Municipio, el Alcalde indicó que el camino a seguir es realizar la expropiación del espacio y evitar que la partida de 160 mil dólares sea canalizado a otras obras.

Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, apuntó que para el presente año, está previsto iniciar los trabajos de algunas obras para la ciudad entre ellos está el polideportivo de La Laguna y que los trabajos iniciaría en los próximos días con una inversión de 1 800 000 dólares, proceso que no avanzó en el 2018 en razón que los oferentes no cumplieron con los requisitos establecidos.

Respecto a los trabajos de intervención de la plaza Sucre, y que el año 2018 el presupuesto de 400 mil dólares fue canalizado al Molinero, el Alcalde indicó que tienen un presupuesto de 1 600 000 dólares por concepto de la devolución del IVA, de ese monto 800 mil dólares serán destinados a la plaza Sucre, 500 mil dólares para la construcción de una infraestructura para los agachaditos de El Salto, en la Antonio Clavijo.

En relación a los trabajos de la ampliación de las aceras de las rutas de las iglesia, el Alcalde explicó que están en proceso de contratación, de igual los trabajos en la avenida Amazonas inician el próximo lunes por parte del contratista, de igual forma están realizando los trabajos  en la iglesia de El Salto.

El Alcalde, respecto al presupuesto de 160 mil dólares que tiene el Municipio dentro del presupuesto para la intervención del espacio ubicado en La Estación en la esquina de la Marco Aurelio Subía y Félix Valencia y que pertenece a la empresa de Ferrocarriles, hasta la fecha no ha podido ser entregada en comodato, por lo tanto el Alcalde analiza la posibilidad de canalizar dicho dinero a otras obras y la segunda opción sería realizar la expropiación del predio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − doce =