Los ganadores de los tres primeros lugares junto a las autoridades. municipales. FOTO N.CH. LA GACETA

Las temáticas que se llevaron los tres primeros lugares fueron la que interpretó a la Banda Municipal, los Años Viejos Gigantes y la temática Deportiva.

Los concursantes que obtuvieron los primeros tres lugares en el concurso de Monigotes del Año Viejo recibieron su premio la mañana de este viernes 4 de enero por parte de las autoridades municipales, el reconocimiento se realizó mediante una rueda de prensa presidida por el alcalde, Patricio Sánchez.

A decir de Sánchez la premiación se realizó como una manera de reconocer las habilidades, la creatividad y el esfuerzo dedicado en la elaboración del monigote, el primer premio se lo llevó la temática de la Banda Municipal cuyo mentor fue Fernando Cepeda, Mashca que le habría puesto una chispa de picardía pero sobre todo mucho humor, el primer lugar recibió 400 dólares americanos de las manos del Burgomaestre.

En el segundo lugar se premió a la temática de los años viejos gigantes elaborada por Luis Curay, latacungueño quien a su vez presentó a los jóvenes que le ayudaron a armar el monigote, lo que llamó la atención habría sido el tamaño y los detalles de los mismos, recibió 200 dólares como premio a la iniciativa.

El tercer y último lugar se lo llevó la temática deportiva, donde se habría escenificado a la Liga de Quito, equipo de fútbol que quedó campeón, el premio de 100 dólares lo recibió Francisco Corrales por la creatividad.

Jessy Tovar, concejala de Latacunga invitó a participar en el programa de los Santos Inocentes, mismo que concluirá la noche del domingo 8 de enero en el parque Vicente León, frente a la iglesia de La Catedral.

Por su parte Patricio Sánchez, mencionó que su administración ha realizado varias actividades con el propósito de mantener las costumbres y tradiciones de nuestra tierra, mismas que serán transmitidas a los niños, niñas y jóvenes para que se conserve en el tiempo los tradicionales concurso de villancicos, “queremos recuperar la alegría de los latacungueños”, sostuvo Sánchez.

Por su parte Augusto Ayala, mencionó que se premió a las personas que aportan para cultivar los valores que caracterizan a los latacungueños. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =