Fernando Matute, alcalde de Pujilí. FOTO W.C. LA GACETA

Para saber el número de carros que circulan por la vía Latacunga-La Maná, el GAD de Pujilí realizará un estudio, de justificar, la entidad municipal estaría dispuesto a invertir para establecer un peaje y que dichos rubros permita el mantenimiento de la vía pero de no ser así el MTOP deberá buscar otras alternativas.

Fernando Matute, alcalde de Pujilí, resaltó el apoyo del MTOP con una partida de dos millones 300 mil dólares para el mantenimiento de la carretera Latacunga-Zumbahua-La Maná, trabajos que han pedido que se ejecute dentro del primer cuatrimestre del año, ya que la vía en algunos tramos presenta deterioro en la carpeta asfáltica, a ello se suma el mal estado de la señalética.

Respecto a una posible administración o concesión de la vía Latacunga-La Maná, el Alcalde de Pujilí dijo que planteará la realización de un nuevo estudio sobre el número de carros que circulan diariamente por esta arteria vial, de justificar como municipio efectuarían la ubicación de un peaje para ello tiene el visto bueno del Ministro de Obras Públicas; recordó un estudio elaborado hace dos años que hablaba de 500 carros diarios, lo cual no justificaba para una posible concesión, anotó.

Dijo que conversará con el Ministro de Transportes y Obras Públicas para que la vía pueda ser entregada en concesión a Panavial y puedan mantener la carretera  en buenas  condiciones.

De igual forma comentó que existe preocupación entre las autoridades y transportistas de Pujilí respecto a la presencia del transporte informal tanto en el sector del intercambiador de tránsito como en el propio cantón, hecho que está afectando al transporte de buses que ofrecen su servicio hacia Latacunga y viceversa, a ello se suma el mal estado en las que se encuentran las vías alternas de salida a Pujilí como de ingreso a Latacunga, que viene utilizando ante la construcción del paso deprimido El Molinero en San Felipe.

Frente a los indicados problemas, las autoridades y transportación reunidos la noche del jueves resolvieron solicitar al responsable de la Policía Nacional para que apoyen con un contingente de personal de tránsito que permita controlar el transporte ilegal, dijo que el transporte público está circulando sin pasajeros que son los mismos llevados por el transporte ilegal, anotó el Alcalde.

Matute, indicó que el Municipio ha conseguido un millón de dólares de parte del Banco de Desarrollo, recursos que serán invertidos en 10 proyectos de agua potable y alcantarillado  para varias  comunidades, de ellos siete proyectos serán ejecutados en Guangaje, recordó que el 60 por ciento de los dineros son no reembolsables y 40 por ciento reembolsables. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 1 =