Justo para la ubicación de la primera piedra del parque de Nintinacazo, el Municipio realiza el bacheo de la avenida 1ro. de Abril

Este martes 07 de diciembre del 2021, el GAD Municipal de Latacunga, en presencia de algunas autoridades, el alcalde Byron Cárdenas, realizó la ubicación de la primera piedra para la construcción del parque, ubicado en el sector de Nintinacazo, en el sur de la ciudad.

Mientras, las autoridades municipales ubicaban la primera piedra de la obra en el sector, maquinaria de la entidad realizaban trabajos de bacheo de la avenida 1ro. de Abril, vía que mucho tiempo se ha mantenido en pésimas condiciones, llena de baches, esto mientras se contrata el cambio de carpeta asfáltica para los próximos meses.

Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas del Municipio de Latacunga, explicó que a la par de la realización de la obra del parque se ejecutaría el recapeo de la avenida 1ro. de Abril, para ello el proceso se encuentra en el portal de compras públicas, dentro de la cual contempla varias vías por un monto de 900 mil dólares.

Los trabajos a realizar en la 1ro. de Abril, comprende será levantar la carpeta asfáltica actual, conformación de la base y subbase, ubicación de una nueva capa asfáltica, señalización.

Lamentó la funcionaria que administraciones anteriores no han dado mantenimiento a las vías de la ciudad y que hoy la autoridad municipal viendo el mal estado de las calles  de la ciudad ha considerado realizar el bacheo la carpeta asfáltica con una asignación de una partida de 350 mil dólares.

Asimismo, la funcionaria indicó que en febrero del 2022, entregarán el estudio al Municipio sobre el asfaltado de varias vías de la urbe, el estudio tiene un valor de 380 000 dólares, consideran que el presupuesto a necesitar para el asfaltado de las vías de la ciudad sería de aproximadamente 30 millones de dólares.