Varias obras como servicios básicos, adoquinados, aceras y bordillos entre otras, son ejecutadas en la parroquia de Guaytacama, lo que significa una inversión de cerca de 700 mil  dólares. Asimismo, está la entrega de los estudios para  el asfaltado de la vía Guaytacama-Saquisilí.

Mario German, presidente del GAD Parroquial de Guaytacama, indicó que durante la reunión mantenida con la directora de Obras Públicas del GAD Municipal de Latacunga Sara Salinas, se resolvieron cosas importantes para la parroquia.

En junio la entidad municipal realizará la entrega de las obras ejecutadas en los barrios La Floresta, Guamaní Narváez, Pupaná Sur, Yanashpa, Cevallos, Santa Inés, calle Vicente León, Abdón Calderón, barrio 12 de octubre, Cuicuno, Pilacoto y barrio La Libertad, obras que corresponden a servicios básicos.

German dijo que la inversión realizada por el Municipio de Latacunga en la parroquia de Guaytacama, está sobre los 650 mil  dólares, por ello, la autoridad parroquial destacó el apoyo de las autoridades municipales hacia los habitantes del sector, en base a la participación ciudadana.

El dirigente dijo que las obras que hacen falta ejecutar, son aceras y bordillos en el barrio Pilacoto y que según diálogo mantenido con Compras Públicas, existe la disposición para la contratación, por lo que esperan iniciar la ejecución de la obra para finales del presente mes.

El Presidente del GAD Parroquial de Guaytacama, informó que la obra de iluminación del ingreso a la parroquia desde la Piedra Colorada hasta la calle Sucre, se está realizando con una inversión alta de parte de la Empresa Eléctrica Cotopaxi, a ello se suma el aporte del GAD Parroquial.

Además se están entregando los estudios para el asfaltado de la vía Guaytacama-Saquisilí  al Gobierno Provincial de Cotopaxi, para la ejecución  de la obra. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − ocho =