Avenida Atahualpa. FOTO W.C. LA GACETA

Con una inversión de dos millones de dólares, se ejecutará el asfaltado de una parte de la Quijano y Ordóñez, la Atahualpa y la General Proaño. Para el próximo año, según el Alcalde, se tiene previsto asignar un presupuesto importante para la intervención del resto de calles de la urbe, cuyo asfaltado ha cumplido su vida útil.

El alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, informó que parte de la Quijano y Ordóñez y la avenida Atahualpa, hasta el ingreso al parque de La Laguna, será intervenida con un nuevo asfaltado, de igual forma, ha solicitado la realización del estudio para el asfaltado de la calle General Proaño. La aspiración de la autoridad, es ejecutar estas obras hasta finales del presente año.

Señaló que para el asfaltado de las calles antes indicadas, está prevista una inversión de dos millones de dólares, quedando pendientes por asfaltar varias calles de la urbe, entre las cuales citó a la Unidad Nacional, entre otras. Apuntó que los primeros trabajos se están realizando, con base al deterioro que actualmente presentan. Recordó que el asfaltado de toda la ciudad ha terminado su vida útil.

El Alcalde, informó que en el presupuesto del próximo año, harán constar una partida económica importante, que permita atender el mejoramiento del asfaltado de las calles de la urbe y el cambio de tubería del agua en algunos sectores de la ciudad, ya que existe un desperdicio del 46 por ciento, debido a la tubería obsoleta. Anunció que próximamente iniciarán el cambio de tubería entre Illigua y El Calvario, con una inversión de 600 mil  dólares.

Sánchez comentó que están asignando un rubro en el presupuesto del 2018, para el asfaltado de la avenida 5 de junio, desde la Marco Aurelio Subía hasta El Molinero.

Sánchez destacó que la obra del paso deprimido de El Molinero  en el sector de San Felipe, está adjudicada al contratista ganador y se encuentran a la espera de la presentación de ciertos requisitos por parte del mismo, para su inicio, lo que sería en un máximo de tres semanas. El tiempo para la ejecución de los trabajos es de 270 días, por lo tanto, ha pedido que Movilidad inicie con la sociabilización de las vías alternas, a ser utilizadas mientras se ejecuta la obra. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 3 =