Municipio realizará la ampliación de las aceras de la calle Quito. FOTO W.C. LA GACETA

Para la ampliación de las aceras de la calle Quito, entre la Guayaquil y San Agustín, cuentan con un presupuesto asignado de 120 mil dólares. Al respecto, la concejala Rafaela Holguín, dijo que se mantendrá pendiente de la realización de ésta y otras obras que están por ejecutarse, como la fachada del edificio municipal y Tilipulo.

Rafaela Holguín, concejala del GAD Municipal de Latacunga, informó que mediante una reforma realizada por el seno del Concejo, se destinó la suma de 80 mil dólares para los trabajos de ampliación de las aceras de la calle Quito, entre la Guayaquil y San Agustín.

Recordó que anteriormente fue asignada una partida de 40 mil dólares, más los 80 mil, cuentan con una partida de 120 mil dólares. Indicó la concejala que esta es una de las obras que venía exigiendo a la autoridad municipal, para el Centro Histórico de la ciudad. Apuntó que dicho trabajo será ejecutado en un corto plazo.

Holguín aclaró que los proyectos de recuperación y ampliación de las aceras, han sido ejecutados sin pagar un solo centavo en estudios por falta de dinero, razón por la cual, los proyectos fueron elaborados por el ente responsable del Municipio y la Dirección de Planificación. Lamentó que en otras administraciones se gastaron dineros en estudios, pero se ejecutaron muy pocas obras.

De igual forma, la concejala dijo que está pendiente la obra de ampliación de las aceras de las calles en la denominada ruta de las iglesias. Apuntó que los recursos están incluidos en el presupuesto 2018, para ello, esperan que el Municipio lo apruebe. Recordó que el valor está sobre los 300 mil dólares.

Por otro lado, expresó su preocupación por la demora en la realización de algunas obras, que son parte del patrimonio de la ciudad, como la intervención de la fachada del Municipio y Tilipulo, para lo cual existen los recursos aprobados, por ello, habló de que realizará el seguimiento respectivo. Recordó que otra de las obras pendientes, es la intervención del parque Sucre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 10 =