Municipio trabaja en readecuaciones en la Terminal Terrestre y estar listo para el reinicio de las actividades con el cambio de semáforo.

Juan Panchi, director de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, comentó que cuentan con normativas emitidas por la Agencia Nacional de Tránsito, encaminadas a la reapertura de la terminal. 

En este marco, conjuntamente con la administradora de la terminal, delegados de la ANT-C, transportistas, recorrieron las instalaciones para establecer todos los protocolos de seguridad para la reapertura de la terminal de Latacunga; trabajos que estarían listos en un plazo de unos 15 días. 

Entre las medidas a establecer está la ubicación de un punto de desinfección para las unidades, señalar la circulación interna, ubicación de lavabos de manos para el uso de los usuarios, toma de temperatura de las personas que ingresan a la terminal, establecer una sola puerta de ingreso y salida de personas y vehículos, uso obligatorio de la mascarilla. 

Panchi, dijo que el compromiso de los transportistas será establecer en cada uno de los andenes las alfombras de desinfección de calzado para subir a los buses, igualmente en su interior deberán contar con gel, alcohol para uso de los pasajeros, por su parte el Alcalde de Latacunga, indicó que efectuará un recorrido por las instalaciones de la terminal con el objetivo de analizar las medidas a ser tomadas una vez que con el cambio de semáforo a amarillo estos sitios comenzarán a operar con el transporte intracantonal e interparroquial.

El director de Movilidad, apuntó que están trabajando para retomar el proceso de matriculación vehicular, títulos habilitantes entre otros servicios, una vez que se dé el cambio de semáforo amarillo. 

En Latacunga existen más de 900 vehículos retenidos por movilizarse en horarios no permitidos durante toda la emergencia, de ellos 500 han sido liberados. Recordó que la liberación toma 15 días, previo el pago de la respectiva multa. (I)