Se realiza el levantamiento del adoquín para la ubicación de uno nuevo adoquín en el sector oriental de la plaza de San Francisco. FOTO W.C. LA GACETA

La Presidenta de la Comisión del Centro Histórico del GAD Municipal, indicó que el presupuesto de 200 mil dólares con la cual fueron contratados los trabajos de ampliación de las aceras de la Quijano y Ordóñez, serán utilizados en la intervención total de la plaza de San Francisco, para la conclusión del proyecto el Municipio deberá aprobar un nuevo presupuesto.

El contratista una vez terminado la intervención de un costado y la calzada del parque San Francisco, actualmente está levantando el adoquín de la parte oriental donde está ubicada, la iglesia, la pileta y el monumento a Simón Bolívar, el objetivo es realizar la ubicación de un nuevo adoquín y buscar la uniformidad del sector.

Rafaela Holguín, concejala y presidenta de la Comisión del Centro Histórico de la ciudad, informó que con el presupuesto de aproximadamente 200 mil dólares que fue contratada la obra de ampliación de las aceras de la calle Quijano y Ordóñez desde el parque San Francisco hasta el sector de la ESPE-L, resolvieron que dichos dineros sean invertidos en la intervención total de la plaza de San Francisco.

Recordó que la parte oriental de la plaza estuvo quedando con el adoquín anterior, ocasionando que la obra para la vista de la población no se vea uniforme, producto de ello tomaron la decisión de realizar la intervención de toda la plaza, a ello se suma el proyecto de mejoramiento de la pileta del sector lo que permitirá mejorar el parque.

Anunció que existe el pedido del Alcalde para que se diseñe carpas móviles uniformes para las cuatro personas que expenden varios productos en la salida de la Unidad Educativa La Salle.

Asimismo la Concejala, comentó que mediante oficios se dirigirán a todos los ciudadanos que se ubican con sus viviendas en los alrededores del parque San Francisco, para que pinten las casas, otras para que concluyan con el proyecto de la ubicación de la teja en el techo, de igual forma pedirán a las autoridades de la Unidad Educativa La Salle para que mejoren la fachada y retiren el letrero.

Comentó que el GAD Municipal de Latacunga, de igual forma trabajará en el mantenimiento de la fachada del Palacio Municipal, además, ejecutarán el mejoramiento de las camineras del parque San Francisco, con el mismo adoquín que está siendo ubicado en la plaza.

Holguín, comentó que para la elaboración de la ampliación de las aceras, la colocación de un nuevo adoquín, el cambio de la calzada y de la tubería de agua potable y alcantarillado el GAD Municipal deberá aprobar un nuevo presupuesto. La concejala destacó el trabajo que está realizando el contratista, quien ha sabido optimizar el tiempo, por lo que considera que la obra será entregada antes del tiempo previsto en el contrato. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =