Gladys Vaca. FOTO W.C. LA GACETA

El desfase se produciría por los 35 millones de dólares destinados para el Plan Maestro de Alcantarillado.

A un mes de terminar el año fiscal, la concejala, Gladys Vaca evaluó el porcentaje de inversión del presupuesto anual, mismo que hasta el momento se cumpliría en un 60%, la diferencia quedaría comprometido para las obras en el siguiente año.

Mencionó que el nivel de inversión se calcula una vez que se termine la obra y se entregue por lo que en este año se visualiza un desfase en el presupuesto anual por haber incluido los 35 millones de dólares estimados para el Plan Maestro de Alcantarillado del cantón Latacunga “lamentablemente hasta la fecha no ha sido contratado por lo tanto no hay desembolso alguno”, aseguró la concejala.

La edil latacungueña, explicó que desde su competencia que es legislar y fiscalizar y desde ese ámbito exige el cumplimiento de las obras de acuerdo a los parámetros estipulados en el contrato, así también recordó que existe mecanismos para fiscalizar la obra, y en caso de no cumplir se debe aplicar lo que la ley determina, efectuar el proceso de garantía ya que la obra tiene un tiempo de duración.

Recordó que aún se vienen trabajando las obras que quedarían pendientes desde el 2016, antes de concluir el año se ejecutarán al menos dos sesiones en las que se debería reformar el presupuesto.

Anunció que entre enero o febrero se inaugurará la clínica veterinaria para perros y gatos, actualmente esa obra tiene un avance del 80%, en lo que concierne a infraestructura y equipamiento. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =