Eugenio Ríos, comisario Municipal del GAD Latacunga.

Este año se labora un reglamento donde consta el proceso del desfile de la Mama Negra, así como también los requisitos que deberán obtener los comerciantes para la asignación de puestos para graderíos, tarimas, entre otros, según el comisario una vez aprobado se pondrá en ejecución.

Anualmente en Latacunga se desarrolla la fiesta de la Mama Negra por su Independencia y este año se realizará el sábado 23 de noviembre, una fecha que permite vender y activarse a los latacungueños.

El martes 12 de noviembre en el Municipio se reunió el comité organizador de la Mama Negra, para estructurar un reglamento que permita establecer parámetros para los comerciantes que buscan vender sus productos en la cabalgata.

El comisario municipal, Eugenio Ríos, informó que este día se aprobará el reglamento donde consta todo el proceso, incluido los requisitos que deberán tomar en cuenta los vendedores que quieran participar con el alquiler de las sillas, tarimas o graderíos respectivos.

Sin embargo, dijo que una de las exigencias es que deben ser latacungueños y personas que hayan vivido por lo menos 5 años en este cantón, al mismo tiempo que deberán presentar la carta de un servicio básico sea: agua, luz o teléfono.

Ríos, aclaró que se otorgará los permisos para los puestos conforme al plano del recorrido, aseguró que existe puntos que no se podrán ubicar, puesto que estarán entidades de socorro como: Cruz Roja, Policía Nacional y Bomberos.

“No habrá ningún privilegio y se trabajará como se desarrolló en la Feria de Finados”, aseguró. Además, el Municipio cobrará los puestos con base a los artículos 14 y 17 de la ordenanza del uso de vía pública que estipula un valor de un dólar por metro cuadrado y por día, finalizó el Comisario Municipal.

El alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, informó mediante un boletín de prensa que no se emitirán permisos para puestos de venta de licor y que ese día las autoridades realizarán controles para evitar el expendio. (I)