La carrera atlética se desarrollará el domingo 27 de mayo, se prevé la participación de al menos 500 mujeres en las distintas categorías.

La dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal del cantón Latacunga ultima detalles para la realización de la carrera atlética “Mujer Mashca 5K” en su segunda edición misma que se desarrollará el domingo 27 de mayo a partir de las 08:00, cuyo objetivo es que las mujeres participen, esta actividad es impulsada por la mesa cantonal de Igualdad de Género.

La carrera iniciará en los portales del municipio de Latacunga, a la altura del parque Vicente León, posteriormente recorrerán 5 kilómetros por el centro de la ciudad hasta concluir en el punto de partida, se prevé la participación de al menos 500 mujeres de toda la provincia, en esta actividad también pueden participar los hombres y familiares a través de una caminata luego de la salida de la carrera.

Augusto Ayala, director de Desarrollo Social del municipio de Latacunga, mencionó que es muy alentador el número de inscritas a participar y quienes aún no lo han hecho lo pueden hacer hasta este viernes, cabe destacar que es completamente gratuito, al inscribirse recibirán una camiseta, un chip y un kit.

Quienes lleguen en los primeros lugares de cada categoría recibirán premios importantes entregados por los auspiciantes de la empresa privada, este evento es parte de las actividades planificadas por el Día de la Mujer que se celebró el 8 de marzo puesto que es necesario que la mujer se visibilice en todos los espacios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + cuatro =