La base instrumental fue entonada por 80 artistas y 30 productores, según lo expuesto por el Director de este importante conjunto musical. FOTO N.G. LA GACETA

El himno será entregado con voz y video en la sesión solemne por los 100 años de Salcedo que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

Basados en las ordenanzas que se aprobaron el pasado 8 de agosto en el Concejo, con la finalidad de promover el civismo e identidad por los símbolos cantonales, la mañana del lunes 26 de agosto el alcalde Willan Naranjo recibió de manos del director ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Quito, Hernán Vásquez, la musicalización del himno a Salcedo.

La base instrumental fue entonada por 80 artistas y 30 productores, según lo expuesto por el Director de este importante conjunto musical, que ha marcado un hito en la sinfónica del Ecuador desde hace siete décadas; “estamos gustosos de haber interpretado el himno, al igual que la canción emblemática ‘Lindo Salcedo’, ahora estamos comprometidos en grabar la canción ganadora del concurso ‘La Nueva Canción Salcedense’”, señaló.

Además, dio a conocer que la música del himno también fue grabada en versión piano,  al igual que se hizo con varios himnos de diferentes cantones y provincias del país, posteriormente está previsto que se incluya la voz y se genere un video con tomas que muestren la riqueza cultural y natural que tiene la ‘Tierra del Helado’.

Este acercamiento entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Salcedo y la Sinfónica Nacional fue posible gracias a la cooperación de la concejala proponente de las ordenanzas, Gladys Mesías, y el respaldo de Lourdes Tibán, quienes estuvieron presentes en el acto de entrega del trabajo musical.

El Alcalde agradeció la cooperación de los integrantes de la Sinfónica Nacional, pues resaltó la importancia de que los niños y adolescentes del cantón aprendan a cantar las sagradas notas, “una vez que dispongamos del himno completo vamos a grabar decenas de copias para distribuirlas en las diferentes unidades educativas de Salcedo y así se rescate el minuto cívico en el que este himno se cante a viva voz”, señaló. (I)