No se inscribe aún Cotopaxi para este evento hasta 21 años de edad; será a nivel femenino y masculino.

El Ministerio del Deporte comunica que deportistas de siete provincias del país participarán desde el martes 20 de septiembre en el Campeonato Nacional Absoluto de Boxeo damas y varones, evento que se realizará en el complejo California de Portoviejo.

El certamen congregará a los mejores exponentes del pugilato del país, lo que permitirá llegar en las mejores condiciones a los seleccionados de Ecuador que participarán en los XII Juegos Sudamericanos a ejecutarse en Asunción, Paraguay, del 1 al 15 de octubre próximo.

En la nómina constan María José Palacios, Milady Maldonado, Luis Delgado, Jean Carlos Caicedo, Jhancarlo Anchico, José Rodríguez, Julio Castillo y Gerlon Congo, quienes competirán en la cita sudamericana.

‘Los combates del campeonato nacional se desarrollarán hasta el viernes 23 de septiembre y hasta el momento han confirmado su presencia boxeadores de las provincias de Bolívar, Azuay Napo, Guayas, Pichincha, Carchi y Manabí’, comentó Raúl Zambrano, directivo de la Federación Ecuatoriana de Boxeo. FPD/Ministerio del Deporte.