Se acercan las vacaciones y con ellas, múltiples opciones para disfrutar del tiempo y de nuevas experiencias. Tal es el caso del campamento de verano  2017, “Trópico y montaña”, dirigido para niños de 10 a 17 años de edad, que inicia el 4 de julio.

En una propiedad ubicada en el cantón Pujilí, a 13 kilómetros de Zumbahua, está el Centro integral de alpacas y turismo Wiracocha. Esta alternativa busca que se involucren los niños, niñas y jóvenes, para que a través de este espacio, lleguen  a conocer y querer a la naturaleza.

Patricio Salas, encargado del centro, indicó que el campamento vacacional en montaña está representado por el páramo, que está a una altura de 3650 metros, en una propiedad de 23 hectáreas, donde disponen de  un restaurante, áreas de camping, chacras andinas, alpacas, cuyes, plantas medicinales, entre otros, “para que la juventud y niñez desarrollen sus habilidades innatas,  trabajen en equipo y por ende, hagan nuevas amistades”.

Para ello cuentan con profesionales capacitados en Europa y Norteamérica y entre ellos está un paramédico. Salas indicó que el campamento se abre en diferentes semanas, de martes a viernes, para  un cupo de 25 personas. En julio  inicia del 4 hasta el 7, nuevamente se abre del 11 al 14, luego del 18 al 21 y finalmente del 25 al 28, no obstante, para quienes no hayan alcanzado, en agosto se da  la apertura nuevamente del 1 al 4, del 8 al 11, del 15 al 18  y del 22 al 25.

Cinco niños tendrán un monitor y podrán disfrutar de actividades como trekking, caminatas al Quilotoa, natación, senderismo,  elaboración de artesanía con paja y fibra de alpaca. Patricio Salas indicó que les enseñarán primeros auxilios para la supervivencia, además, cómo se arma una carpa, hacer una fogata, sembrar un árbol en el huerto orgánico, entre otras actividades.

Para el sábado y domingo se dictarán clases de inglés de 09:00 a 12:00 en el mes de agosto. Salas garantizó que en las vacaciones, los estudiantes se desconectarán de la tecnología por cuatro días. Esta iniciativa nace porque todo el año pasan en la ciudad asistiendo al colegio y a la casa y viceversa, pero muchos desconocen de dónde llega el agua que se consume a diario, “temas que les van a ayudar no solamente en su vida, sino en sus estudios”.

El Campamento de Trópico queda en la provincia de Pichincha, en el cantón Puerto Quito, donde se cuenta con naturaleza pura.

Los interesados pueden obtener información visitando las páginas web. Para Trópico: reservaherederosdelplaneta.blogspot.com y  para Montaña: centrodealpacasyturismowiracocha.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 4 =