Alcantarillado, identificación de las calles, vialidad, aceras y bordillos hace falta en Zumbalica, según una de las moradoras es ver a su barrio progresar para que sea en beneficio de la colectividad y de las futuras generaciones.

En el barrio Zumbalica de la parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga especialmente en el sector La Pradera existe preocupación por los moradores en vista de que hacen falta obras y sus peticiones han pasado por muchas administraciones.

María Toaquiza, vocal de la directiva, acudió al GAD Municipal de Latacunga para buscar mecanismo que ayude a salir a su barrio adelante por el bien de quienes habitan por el sitio.

Actualmente dijo que se ha logrado alcanzar el alcantarillado, pero pide que complete una fase más que falta “algunas obras hemos pedido y si se está dando” expresó. Toaquiza, un poco avergonzada indicó que han tenido varias necesidades y desea que durante el periodo del alcalde Patricio Sánchez, se pueda alcanzar muchos logros en cuanto a vialidad, aceras y bordillos.

Otro de los inconvenientes que tienen es la identificación o nombres de las calles convirtiéndose esto en algo primordial en vista de que con la delincuencia llaman al 911, y los miembros de la Policía Nacional no pueden ubicarse porque no se les da el nombre de la calle como tal.

 “Estamos tratando de coordinar con las autoridades correspondientes” enfatizó, según la moradora antes tenía la seguridad de salir, pero ahora pasadas las 18:00 no se puede ni caminar. “Se ven personas extrañas y no sabemos de dónde son ni quiénes son”, manifestó con un tono de inquietud.

En lo que se refiere a alumbrado público se están haciendo las solicitudes paso a paso y en cuanto a los recolectores de basura señaló que han tenido la oportunidad de conversar con la dirección de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal), los camiones de basura pasan a recoger los desperdicios solamente quieren que llegue un poco más allá de los acuerdos y piden la colaboración de las personas que viven para que saquen la basura donde debe ser. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + catorce =