La inseguridad causa temor en los moradores de Patután, al noroccidente de Latacunga, sus representantes buscan la ayuda de las autoridades para responder varias necesidades del sector.

Apolinario Yánez, presidente de la Comunidad Jurídica de Patután, mencionó que con la construcción del Centro de Privación de la Libertad de Cotopaxi, se dieron varios inconvenientes para el sector, entre ellos la falta de señal de teléfono y de internet. 

Este inconveniente, ya se expuso hace varios años a distintos gobernadores de la provincia, de los cuales sólo recibieron ofrecimientos para solucionar estos inconvenientes, sin embargo, hasta la fecha no existen una acción concreta.

Por otra parte, menciona que la inseguridad se incrementó, manifiesta que, independientemente de la hora del día o de la noche, los delincuentes hacen de las suyas sustrayéndose ganado o pertenencias de los domicilios, afectando a todas las familias.

Recalca que la Policía Nacional si desarrolla patrullajes constantes, pero no sería suficiente para frenar la ola de delincuencia, es por eso que tomaron la decisión de organizarse entre los moradores y no descartan hacer justicia por mano propia.

Concluyó que también apoya al Alcalde de Saquisilí en la construcción de un intercambidor en la vía E-35, para evitar que se presenten más accidentes de tránsito, además solicita la construcción de puentes peatonales para que las personas puedan cruzar esta vía con seguridad.