La hermosa medallista de Oro Olímpico nos impacta a sus 23 años de edad, con un desempeño extraordinario al levantar 263 kg,  lo que llena de emoción y orgullo a todos los ecuatorianos, quienes le enviamos todas las buenas energías para  los Juegos Olímpicos.

Esta extraordinaria mujer -destacada en halterofilia- ha ganado nueve medallas de oro en campeonatos sudamericanos e Iberoamericanos,  y en el Open se clasifica para Tokio 2021.

A pesar de haber nacido en una familia con pocos recursos en Puyo, desde los trece años no dejó este maravilloso deporte, pese a recibir críticas y afrontar múltiples vicisitudes.

Teníamos puesta la esperanza en Neisi y lo logró, dedicándole el triunfo a su madre y hermano que siempre la apoyaron, por eso escribe en su mano su homenaje y lo muestra al público luego de su triunfo.

Es una mujer que nos deja muchas enseñanzas de perseverancia y amor. No se ha dejado derrotar por nada, todo lo contrario, ha demostrado que todo se puede y en medio de tantas pruebas.

Es un ejemplo para las mujeres que quieren practicar este deporte, el cual  requiere de mucho esfuerzo y concentración. Su imagen de una mujer con carisma,  fortaleza, inteligencia y  elegancia en estos juegos nos deja plasmada otra alegría con esta nueva medalla,  solamente para ‘las más grandes mujeres del mundo’.

El Ministerio del Deporte tiene que poner énfasis en el apoyo incondicional a esta deportista y a todos los demás deportistas, medallistas destacados.

Te deseamos Neisi que sigas triunfando,  perseverando y luchando con amor a la Patria como lo has hecho hasta el día de hoy.  iEstamos muy orgullosos de tu brillante participación!