Agradece el apoyo de la Federación Deportiva de Cotopaxi y su familia para continuar con más triunfos; tiene 7 años de edad.

 

Nicol Anahí Allauca Chisaguano, de 7 años de edad, oriunda del cantón Pujilí, acaba de triunfar en un evento de natación en Quito, participando ya como representante de la Federación Deportiva de Cotopaxi, explica su madre María Chisaguano. “Ella participó en la natación, en los estilos libre, espalda, pecho, mariposa; le fue bien el sábado y clasificó a las finales del domingo, y ahora parece que por sus condiciones estaría participando en Loja.

Sigue entrenando y tiene el apoyo de la FedeCotopaxi, pero también nosotros tenemos que apoyarla; se manifiesta que unos 400 deportistas habrán asistido a este evento; Nicol es alumna de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, de Cuarto C. No se sabe de quién heredó esta afición por la natación, pero ella sola desde los cuatro años ya le gustó nadar, y luego le puse en un curso y le gustó, en la parroquia La Victoria, y su primer entrenador fue Ángel Caiza, y él nos motivó al ver su estilo y cualidades de la niña. Por una amiga fue llevada hasta la FDC y luego ya es parte del grupo y entrena de forma gratuita y con proyección nacional. La Federación ayuda con el uniforme, pero lo demás ponemos la familia, porque a ella le encanta participar y tenemos que apoyarla.

La niña Nicol Anahí explicó que se entrena con gusto en la Fedecotopaxi de martes a sábado; nos hace el entrenador el calentamiento, luego pecho, mariposa, libre, espalda, y en la tabla hacemos patada de pecho, mariposa, perrito grande; somos pocos que vamos a entrenar desde Pujilí, pero son más de Latacunga; mis trofeos y medallas los pongo en la sala de mi casa para que sirvan de estímulo, indicó la campeona de natación. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =