En la visita a la cabina del piloto.

En el mes de la Niña, LATAM Airlines Ecuador, a través de su programa “Avión Solidario”, cumplió el sueño de volar a dos niñas guayaquileñas pertenecientes a  La Sociedad de Lucha contra el Cáncer – SOLCA Guayaquil.  

Tiffany y Ariana, de 8 años,  viajaron en compañía de sus mamás desde Guayaquil a Quito a bordo del vuelo XL1416 de LATAM en donde tuvieron la oportunidad de conocer la cabina del avión,  compartir con la tripulación y la capitana al mando del vuelo. De esta manera pudieron acercarse mucho más al mundo de la aviación.   

Como parte de las actividades planificadas en la capital, visitaron las instalaciones de un canal de televisión de la mano de la reconocida periodista Denisse Molina, quien les enseñó los detalles del manejo de un noticiero y el gran aporte que realizan las mujeres como ella, al mundo del periodismo.  

Emilia Rivadeneira, Subgerente de Asuntos Corporativos Ecuador y Perú de LATAM, quien acompañó a las niñas durante la visita mencionó que: “Para nuestras niñas, conocer referentes femeninos profesionales que visualicen sus sueños y sean fuente de inspiración, es de suma importancia en su proceso de recuperación. Este viaje es parte de nuestro compromiso con SOLCA y la lucha contra el cáncer en Ecuador”.  

Avión Solidario es una iniciativa con 10 años de historia del Grupo LATAM Airlines, a través de la cual, la empresa dispone de su estructura, conectividad y capacidad de transporte de pasajeros y de carga al servicio de la salud en Latinoamérica de forma gratuita. Esta acción se lleva a cabo en el marco de la alianza que sostiene LATAM con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) Guayaquil, para contribuir a la construcción del primer Hospital Onco Pediátrico del Ecuador (HOPE).