Niños y adultos con discapacidad disfrutaron de vuelos gratuitos

0
217
Niños y adultos con discapacidad, tuvieron la oportunidad de volar en avión. (foto FAE)

Desde el Aeropuerto de Latacunga, la Base Área de Cotopaxi cumplió el sueño de 350 niños, de surcar por el  cielo, gracias al programa Alas para la Alegría, que año a año impulsa la institución, organizando vuelos gratuitos.

Los menores que participaron del vuelo, son quienes se han destacado durante el año escolar. Estos vuelos se desarrollan mediante una planificación previa, establecida para alumnos seleccionados por las diferentes instituciones educativas de la provincia de Cotopaxi, también tuvieron la oportunidad las personas con discapacidad.

En la mañana pudieron disfrutar de la presentación de la escuadrilla canina de la BACO, para posterior y organizadamente, hacer el sobrevuelo, el mismo que duró aproximadamente  20 minutos.

Llenos de ilusión y con una sonrisa dibujada en sus rostros, los estudiantes  y personas con discapacidad, acompañados de la reina de la Base Aérea, abordaron el avión del Boing y el Caza de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). Los 350 niños salieron en cuatro sobrevuelos.

Al estar en lo más alto, el gozo era evidente y en los asientos los niños se quitaron las seguridades y desde las ventanas observaban la ciudad. Algunos con nervios, porque era su primera vez que volaban en un avión.

Al aterrizar nuevamente en el aeropuerto, los comentarios no paraban para compartir la experiencia vivida, la cual esperan que se vuelva a repetir, mientras tanto en la salida, recibían un refrigerio que les proveyó el personal de la Base Aérea. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí