Persona beneficiada de la pensión toda una vida.

Una madre de menores con discapacidad recibe el apoyo del gobierno mediante la entrega de una pensión de 100 dólares.

María B., madre de tres menores con discapacidad de ocho y trece años de edad, accedió a la pensión “Toda Una Vida” de 100 dólares mensuales, que otorga el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a personas con una discapacidad mayor al 40% y que se encuentren en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Técnicos del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de Latacunga, en coordinación con la entidad cooperante del servicio de Protección Especial “Fundación Triunfo Ecuador”, identificaron el caso de esta familia y se procedió a la gestión respectiva para asignarles el beneficio.

Dayuma Viteri, trabajadora social de la fundación, indicó que: “mediante abordajes en territorio se detectó la situación de María B. y sus hijos, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad, agravada por la emergencia sanitaria, pues la progenitora no ha podido realizar ninguna actividad que genere recursos para el sustento familiar”, mencionó. 

Funcionarios del MIES Latacunga acompañaron a María B. a realizar el trámite regular para el cobro de la asignación para sus hijos en la agencia bancaria de BanEcuador de la ciudad. Se sugirió la apertura de una cuenta de ahorros para que acceda de forma rápida y segura.

“Agradezco al MIES, por esta gran ayuda, con el dinero podré comprar las medicinas para mis hijos, los útiles de la escuela, los alimentos y, además, pagar servicios básicos. Gracias a los técnicos que siempre me visitan y hoy me han acompañado en esta gran alegría”, expresó.

En Cotopaxi, el servicio de Discapacidad atiende a 990 personas y cuenta con 10 unidades de atención que operan en convenio con 10 cooperantes de organizaciones sin fines de lucro y Gobiernos Autónomos Descentralizados de la provincia. Adicionalmente, se entregan 5.741 pensiones “Toda Una Vida”. (I)