La Unidad educativa cuenta con espacios naturales para su conservación. FOTO N.G. LA GACETA

Los niños muy emocionados participaron en un programa en su plantel educativo.

Boletín de prensa.- Fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa es uno de los ejes de acción impulsados desde el Ministerio de Educación (MinEduc), y por ello este miércoles 17 de enero se inauguró un espacio Tini (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir),  en la Unidad Educativa San Francisco de Asís, del cantón Salcedo.

TiNi es una propuesta pedagógica ambiental que se desarrolla a través del programa ‘La casa de todos’”. Esta metodología consiste en crear vida vegetal en un espacio de tierra, que puede ir desde medio metro en adelante, o a su vez en macetas.

Paralelamente, los docentes y estudiantes hacen de esta actividad un espacio de enseñanza y aprendizaje, vinculada con otras materias curriculares como: Lenguaje y literatura, Matemáticas, Estudios Sociales, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística, Educación Física, Inglés y también de proyectos escolares.

“Este proyecto permitirá que la comunidad educativa pueda estar vinculada con la naturaleza. Nuestro compromiso será participar de forma activa, evitando que el ambiente siga siendo contaminado por agentes nocivos”, indicó Doménica Ortiz, estudiante de segundo año de Bachillerato.

El evento contó con la participación de  665 estudiantes, docentes y autoridades, quienes sembraron plantas medicinales como tomillo, menta, romero, manzanilla, cedrón y otras, que deberán cuidar de manera permanente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =