Sebastián Tapia, uno de los integrantes de “Wacos” y es quien ha empezado a escribir su propio libro. FOTO M.S. LA GACETA

Este viernes 22 de junio en el salón de la prefectura se desarrollará el tercer evento pro lectura organizado por el taller cultural de animación lectoraWacos”, será a las 15:00 y participarán niños de diferentes unidades educativas.  

Los “Wuacos” se caracterizan por ser lectores y animadores de esta actividad en este sentido hoy participará la niña Tania Sánchez estudiante de la Escuela Elvira Ortega, Edna Tonato alumna del Colegio de Isinche y Doménica Corrales estudiante de la Unidad Educativa Hermano Miguel.

Lalo Freire, miembro, indicó que es necesario que este mes de junio se pueda hacer un homenaje a los infantes construyendo niños lectores, por ello que indicó que este acto será encabezado por los niños e invitan a este propósito que es parte del proyecto “Lata ciudad lectora”, en el mes de junio está pensado hacer música y literatura.

En la Escuela Elvira Ortega una de las docentes junto con los padres de familia están ya motivados por construir niños lectores e integran 41 niños y los martes narran de 08:00 a 09:00. “Marcia es una profesora que hizo del pro lector el eje de su enseñanza”.

“Tenemos una idea loca que es tratar de que los niños sean protagonistas de su propio destino”, expresó Freire.

El niño Sebastián Tapia de 9 años participa como miembro activo del plan pro lector, él comentó que “antes yo pensaba que leer era como jugar fútbol, pero ahora que me intereso más estoy conociendo que la lectura se convierte en un modo de vida y permite tener experiencias inolvidables”.

“Alza la pata Curiquingue” fue uno de los libros que le permitió conocer el pasado de Latacunga y a la vez conocer un escritor latacungueño, esto le ha motivado y está dando sus primeros pasos al escribir su primer libro que aún lo está trabajando “sé que voy a llegar a ser como uno de los grandes como Julio Verne, Robert B. Stone entre otros”. Él invitó a los “pequeños” a ser parte del grupo los “Wacos de Lata”.

David Tapia, padre de Sebastián, destacó que este hábito le ha ayudado a su hijo a desarrollar habilidades en la gramática, ortografía y activar aún más su inteligencia, en esta semana al ser su esposa intervenida quirúrgicamente ha escrito unas líneas tituladas “tributo a mi madre”, esta acción ha causado mucha sorpresa y emoción a su padre “un escrito que llega mucho al corazón”.

Y así ha venido redactando algunos textos y cuentos los que hace llegar a su maestra para su revisión y posterior colección.

Consideró que este tipo de acciones permite “luchar” ante la tecnología que está avasallando y sé que existe lectores y que a la vez se pueda visitar las bibliotecas que están abandonadas. Como padres debemos apoyar a nuestros niños y jóvenes”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 2 =