Juan Carlos Cuadra, actor de televisión nacional. FOTO M.S. LA GACETA

La Casa de la Cultura “Benjamín Carrión”, Núcleo de Cotopaxi junto con Juan Carlos Cuadra, actor de televisión nacional; promueven el taller de actuación vacacional, dirigido a niños y adultos, se enseñará técnicas para descubrir el histrionismo y al final los participantes harán una muestra de todo lo aprendido, iniciará desde este 12 de julio hasta el 14 de agosto.

El taller de actuación para teatro y televisión se lo hará con un método moderno utilizado en Europa y Estados Unidos que es el “Modern methoad acting” los contenidos a trabajar son expresión corporal, actuación frente a cámara, según Juan Carlos Cuadra instructor de esta actividad ayuda a que los interesados puedan desarrollar su personalidad y no tengan miedo al momento de pararse en público.

Además, enseñará voz y dicción dramática “importante para la interpretación de un libreto y con proyección del mismo”, así también se enfocará en el autor y el personaje, aquí permite dilucidar las dos definiciones y finalmente está instruir cerca de 22 actitudes “es necesario conocerlas para lograr una buena interpretación y descubrir sobre todo lo que es el histrionismo (exageración y afectación en la manera de expresarse de una persona) que tiene cada uno de nosotros, “muchas veces en los colegios ciertos alumnos no participan de cierta actividad; pero no saben que todos tenemos ese potencial”, expresó Cuadra.

El instructor aseguró que se dará las herramientas y técnicas necesarias “es algo fundamental para el desarrollo de su vida practica”. Está dirigido a jóvenes y adultos, comenzarán este jueves 12 de julio a las 15:00 y se dictará todos los días de martes a viernes de 15:00 a 18:00.

Este sistema de actuación se da por primera vez en Cotopaxi, dejando de lado lo tradicional o lo ortodoxo y poniendo énfasis en la actuación más real y sincera, al finalizar el curso se emitirá un certificado de participación avalado por la Casa de la Cultura, el mismo que tendrá una duración de 20 días.

Cuadra al tener relación con Caves Producción Multimedia y el productor de video clips Carlos Baño, los participantes podrían ser parte staff de televisión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 11 =