El proyecto contempla la reforestación con plantas nativas en diferentes comunidades de este cantón. La mañana de ayer en las instalaciones del municipio se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Empresa Nintanga Provefrut y el municipio de Pujilí, el proyecto fue denominado Juntos por La Vida. Desde hace más de un año vienen trabajando conjuntamente con la comunidad en temas del cuidado de la naturaleza y su entorno, al evento acudieron los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de este cantón. Javier Dávalos representante de la empresa Nintanga Provefrut, indicó que ha sido muy gratificante las primeras experiencias en las cuales juntos maestros, alumnos y padres de familia crearon una dinámica de trabajo en equipo uniendo esfuerzos entre la empresa privada y la comunidad. El funcionario resaltó que continúan trabajando con más huertos escolares como los que ya se han iniciado en la UE Delia Ibarra de Velasco y en la Escuela Policarpa Salbater, así mismo explicó que siguen adelante con las capacitaciones para los alumnos padres de familia y profesores, además de campañas de uso responsable de recursos y reciclaje, que fueron lanzadas hace poco en estas instituciones educativas. El contenido firmado ayer entre las dos instituciones contempla en un proyecto de reforestación según el cual se entregarán 100 mil especies nativas, así la empresa Provefrut realizará programas de reforestación con las escuelas y las comunidades en sitios que así lo necesiten. El alcalde Fernando Matute dijo que la aspiración que tienen con este proyecto es que se amplíe para que otras instituciones educativas se beneficien de las capacitaciones y actividades que la empresa realiza en beneficio del cuidado de la naturaleza, con el fin de fortalecer este proyecto importante en todo el cantón Pujilí. FOTO M.H. LA GACETA

El proyecto contempla la reforestación con plantas nativas en diferentes comunidades de este cantón.

La mañana de ayer en las instalaciones del municipio se llevó a cabo la firma del convenio interinstitucional entre la Empresa Nintanga Provefrut y el municipio de Pujilí, el proyecto fue denominado Juntos por La Vida.

Desde hace más de un año  vienen  trabajando conjuntamente  con la comunidad en temas del cuidado de la naturaleza y su entorno, al evento acudieron los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Delia Ibarra de Velasco de este cantón. Javier Dávalos representante de la empresa Nintanga Provefrut, indicó que ha sido muy gratificante las primeras experiencias en las cuales juntos maestros, alumnos y padres de familia  crearon una dinámica de trabajo en equipo uniendo esfuerzos entre la empresa privada y la comunidad.

El funcionario resaltó que continúan trabajando con más huertos escolares como los que ya se han iniciado en la UE Delia Ibarra de Velasco y en la Escuela Policarpa Salbater, así mismo explicó que siguen adelante con las capacitaciones para los alumnos padres de familia y profesores, además de  campañas  de uso responsable de recursos y reciclaje, que fueron lanzadas hace poco en estas instituciones educativas.

El contenido firmado ayer entre las dos instituciones contempla en un proyecto de reforestación según el cual se entregarán 100 mil especies nativas, así la empresa Provefrut realizará programas de reforestación con las escuelas y las comunidades en sitios que así lo necesiten.

El alcalde Fernando Matute dijo que la aspiración que tienen con este proyecto es que se amplíe para que otras instituciones educativas se beneficien de las capacitaciones y actividades que la empresa realiza en beneficio del cuidado de la naturaleza, con el fin de fortalecer este proyecto importante en todo el cantón Pujilí.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − uno =