Patricio Coronel, director de la Agencia de Tránsito de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El director de la ANT de Cotopaxi, dio a conocer que según las últimas estadísticas la provincia del segundo lugar bajó al último lugar en el nivel de accidentabilidad de tránsito, esto obedece a varias acciones realizadas como la ubicación de los fotorradares, y la intensificación de operativos en las vías.

Patricio Coronel, director de la Agencia Nacional de Tránsito de Cotopaxi, explicó que la ubicación de los fotorradares en la E35 a inicios del presente año, se ha constituido en una de las herramientas importantes que ha permitido reducir el número de accidentabilidad en las carreteras de Cotopaxi.

Otro de los factores que ha influido ha sido la multiplicación de los operativos en conjunto con varias instituciones de la provincia, a ello se suma un control institucionalizado a las operadoras de transporte de pasajeros de la provincia.

Indicó que las cifras hablan de una reducción de accidentes durante los dos primeros meses del año en un 60%, apuntó que actualmente Cotopaxi está ubicado según las estadísticas entregadas hasta la fecha aparece ocupando el último lugar en accidentabilidad, recordó que hasta finales del 2017 la provincia ocupaba el segundo lugar en accidentes de tránsito, aquello es producto de un esfuerzo conjunto enorme realizado por varias instituciones, aclaró Patricio Coronel.

La autoridad hizo la invitación a los conductores de la provincia para que pongan lo suyo conduciendo mejor, respetando las señales de tránsito, apuntó que la gente (conductores están acostumbrados a ser controlados mediante operativos). En la provincia existen conductores que no respetan las normas de tránsito; pero sí existen choferes comprometidos con cambiar en la forma de conducir.

Coronel, anotó que independientemente de las acciones nacionales a cumplir para reducir los accidentes de tránsito, la entidad a nivel provincial están coordinando actividades conjuntamente con la Policía de Tránsito dirigidos a los más pequeños,  se les habla del tema de tránsito a través de fábulas, cuentos, ciclopaseos; recordó que una de las acciones a establecerse próximamente es que esté inmersa dentro de la malla curricular de los estudiantes la materia de Educación Vial. El Director anunció que para finales de mes están programando la realización de un ciclopaseo dirigido a los choferes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + cinco =