Hugo Garzón, concejal, exige que se investigue a profundidad la denuncia. FOTO J.P. LA GACETA

La Fiscalía ya realizó la toma de declaración de los implicados en la denuncia de los débitos del 5 por ciento a los funcionarios del GAD Municipal, más allá de eso no hubo más pronunciamientos al respecto.

La denuncia sobre débitos del 5 por ciento en los salarios a funcionarios del GAD Municipal de Pujilí que actualmente se encuentra en el proceso de indagación previa ya contó con las declaraciones de los cuatro ediles denunciantes: Hugo Garzón; Katalina Peñaherrera, Serafín Umaginga, Ramiro Camalli. Así también del alcalde, Fernando Matute, y funcionarios implicados.

De acuerdo a Hugo Garzón los trámites están “demorados” pues tras la toma de versiones no se emitió ningún pronunciamiento, “queremos que brille la luz en torno a este caso, que se sepa la verdad, que se hizo con estos dineros”, reclamó el edil.

Garzón aseguró que no desmayarán en la espera, mientras realizán contactos con conocedores de leyes y medios de comunicación nacional para evidenciar la realidad que ocurre puertas adentro de la actual administración municipal.

Recordó que la denuncia está en la Contraloría General del Estado, en la Defensoría del Pueblo, en la Fiscalía y en la Asamblea Nacional; por ello llamó a los cuatro asambleístas por Cotopaxi a empaparse de la situación para que la denuncia tenga eco en la Casa legislativa. Carmen García y César Carrión estarían al tanto de la situación.

El presidente de la pre-asociación “Unidos somos más” Edgar Neto, manifestó que los miembros dieron su consentimiento para el débito del 5 por ciento en sus salarios, están enterados que los recursos se destinan para fondos de ayuda social.

Sin embargo, Garzón, denunció que las semanas pasadas los funcionarios “conocimos extraoficialmente fueron obligados a firmar un documento en el que asumen el haber recibido de vuelta el dinero”. Explicó que exigen que este proceso sea transparente y de existir devolución de los dineros este sea a la luz pública y con documentación que lo pruebe.

En torno al tema los funcionarios públicos mantienen hermetismo y no se pronuncian al respecto. Muchos temen perder sus empleos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =