Pensiones y matrículas no incrementara su valor. FOTO INTERNET

Según acuerdo Ministerial para el año 2020-2021, no habrá incremento en el valor de las matrículas y pensiones en establecimientos educativos particulares.

El Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Educación, Leonardo Mosquera informó que las unidades educativas  particulares del régimen Sierra y Amazonía, conocen sobre el acuerdo Ministerial, la disposición es que las instituciones particulares no podrán subir el costo de las pensiones y matrículas para el año escolar 2020 – 2021.

Por lo tanto se mantendrá el mismo valor del año escolar que está por concluir, además dijo el Coordinador que aquellas personas que perdieron sus puestos de trabajo por la pandemia, y que tienen sus hijos en establecimientos particulares, según la Ley Humanitaria vigente podrán justificar y solicitar la rebaja del 25% del valor de las pensiones, tanto en el régimen Sierra como en el de la Costa de todo el país.

El inicio del año escolar para el régimen Sierra está previsto para el 1 de septiembre, de forma no presencial, para ello utilizarán todas las herramientas tecnológicas, virtuales, parecidas a las actividades que cumplieron en estos últimos meses los estudiantes.

Asimismo, los maestros, cumplidas todas las actividades educativas de fin de año, se acogerán a las vacaciones a partir de finales del julio y regresarán a sus actividades a partir del 18 de agosto del 2020. De igual forma la autoridad educativa indicó que la finalización del año escolar 2019-2020, es el 30 de junio.