Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga. FOTO LA GACETA

En vista de que están designados los delegados del Alcalde y del Concejo al Comité de Fiestas y Mama Negra, no es posible realizar la reforma a la normativa de la fiesta, asimismo, la autoridad hizo el llamado a la población, para que sugiera nombres para los personajes de la comparsa, para que dicha designación esté lista hasta finales del presente mes.

Patricio Sánchez, indicó que la reforma a la Ordenanza de la Mana Negra no se puede realizar, porque ya están electos los delegados del Alcalde y del Concejo al Comité Ejecutivo de la Mama Negra y al Comité de Fiestas, sin embargo, habló de que están por aprobar un reglamento, en el cual constará  la conformación de comisiones permanentes, en las que participen todos los concejales en las fiestas de la ciudad.

Indicó que la fiesta no se hace con reformas sino con la voluntad, con el apoyo de la empresa privada  y la autogestión, hecho que fue demostrado por el vicealcalde Oscar Culqui, cuando dirigió la Comisión de Fiestas.

El Alcalde indicó que el Comité de la Mama Negra, en los próximos días realizará una  convocatoria a los mama negras anteriores, para que el igual del año pasado, puedan sugerir nombres de personas que puedan asumir la responsabilidad de ser el personaje principal de la fiesta  como Mama Negra, de igual forma, dijo que está abierto a que la ciudadanía sugiera nombres para el resto de personajes de la comparsa, esperando que sean los mejores hombres y que hayan dado lustre a  la ciudad.

Recordó que hasta finales de agosto, deberán estar designados los cinco personajes de la Mama Negra y en septiembre iniciarán con las jochas. El Alcalde insistió en el pedio a la población de la ciudad, para que sugiera nombres para los personajes de la comparsa de la  Mama Negra.

Compra de equipos para Epagal

La autoridad municipal, expresó su preocupación por la demora que están dando en el Sercop, para la compra del carro de carga lateral y de los 113 contenedores de basura, compra que fue aprobada por parte del Municipio, para mejorar la recolección de la basura, pues han pasado más de cuatro meses y no se emite un número de autorización.

Asimismo, dijo que está de acuerdo con la propuesta de Epagal, de comprar un carro para la limpieza y desinfección de los contenedores, adquisición que se realizaría con dineros de la empresa, anotó el Alcalde. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 7 =