Gradas del Centro Comercial Popular ‘El Salto’ paralizadas de forma total. FOTO L.P. LA GACETA

Más de una vez los comerciantes del Centro Comercial Popular (CCP) El Salto, se han quejado por los problemas que dentro del lugar se han generado, principalmente en el tema de gradas eléctricas, mismas que en esta ocasión dejaron de funcionar de forma total.

Falta de accesibilidad al segundo, tercer y cuarto piso, son algunos de los inconvenientes que el CCP El Salto tiene desde mucho tiempo atrás, y que en cierto grado, disminuyen los ingresos económicos de los comerciantes del lugar.

En un recorrido por el lugar, se constató que las gradas mecánicas del CCP El Salto, no se encuentran en funcionamiento, los comerciantes del lugar comentaron que de forma periódica las gradas han dejado de funcionar, y hace “3 ó 4 meses no funciona ninguna”, otra de las molestias es que hace 15 días, el ascensor de pasajeros se paralizó y el ascensor de carga también cuenta con algunos daños.

Alberto Toapanta comerciante del lugar mencionó la inconformidad con la que durante este tiempo han trabajado “es lamentable que las gradas del CCP estén dañadas, y no es solamente una son tres gradas eléctricas, que habilitan el ingreso hasta el cuarto piso y se encuentran totalmente obsoletas” dijo, además de mencionar que a este inconveniente se suma el daño del ascensor.

Toapanta aseguró que esto se lo ha comunicado al administrador “pero ha hecho caso omiso”, por lo que hasta el momento no saben si el arreglo de las partes mecánicas depende del Municipio o del administrador “esto se sufre desde hace meses; pero no hay solución”.

El comerciante afirmó la disminución de ventas es notable porque “se pierde la comodidad del usuario” e indicó que muy pocas personas ingresan al lugar o en ocasiones ya no ingresan.

Toapanta solicitó a las autoridades la adecuación de todo el CCP, ya que “todos los días llega mercadería” y necesitan que ésta llegue al piso superior y que los clientes ingresen a cada lugar, algo que se dificulta cada vez más y sus ingresos empiezan a verse más bajos.

Hugo Yanchatipán otro de los comerciantes del lugar afirmó que con los inconvenientes de gradas y ascensores genera preocupación por quienes visitan el lugar “imagínese hay adultos mayores que ingresan y deben caminar para llegar a donde ellos deseen”, afirmó.

“Estamos mal”, fue la frase con la que definió la situación laboral, que cada comerciante posee, “hay personas que vienen y nos dicen ¿qué es esto? Esto no parece centro comercial, esto más parece un mercado” asegurando que los compradores prefieren comprar en las afueras del lugar, donde los comerciantes informales.

Varios comerciantes mencionaron que el pedido de arreglo de las partes mecánicas del lugar, tanto gradas como ascensor no ha sido escuchado,  y esperan conseguir apoyo de alguna manera. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − quince =