Mientras en este país se festeja que logró ser gran exportador de balsa, en otros países están aprovechando la balsa para llenarse de energía eólica.  

Con tantos recursos y materia prima con que cuenta esta tierra de nadie, sin duda que se lograría ser potencia mundial en muchos campos, pero por el momento se festeja que han subido las exportaciones de algunas materias primas, que podrían utilizarse de primera mano, para hacer grandes obras en este país. 

Esta es la triste historia del Ecuador, solamente ha servido para que lo exploten, no para que sus recursos sirvan para darle prosperidad, un país que es una verdadera potencia, por la extensa biodiversidad con la que la ha premiado Dios, biodiversidad que es el mayor tesoro que tiene, pero que no se explota como debería. En lo que corresponde a esta tierra, Cotopaxi es una de las provincias con mayores recursos hídricos, sin embargo, en gran parte del territorio provincial no cuenta con regadío y de la manera más infame se desperdicia el agua, porque todavía se riega los cultivos por inundación y no, con reservorios y por goteo. Llega la época seca, y de la manera más politiquera, se comienza a culpar de todos los males, a las pobres avionetas de la escuela de pilotos aéreos. y sobre este tema, la gran pregunta es, cómo en estos tiempos de lluvia, en los que han pasado volando todos los días las avionetas, no ha habido protestas por la falta de agua, sorprendente verdad, este es un simple tema politiquero, que utilizan ciertos ponchos dorados, para tener protagonismo y poder en esta tierra de ignorancia.(O)