(Gobernación de Cotopaxi) Durante el operativo de control. Foto: G.T./La Gaceta

En un control previo al inicio del evento, las autoridades de control decomisaron siete litros de licor artesanal, mientras que durante el retiro de libadores, no hubo mayores inconvenientes. Como una medida preventiva, personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga asistió al lugar con una ambulancia y una autobomba; pero los socorristas no reportaron emergencias durante el evento.

Karina Espinoza, comisaria nacional del cantón Latacunga, manifestó que el retiro de los libadores y barrido lo realizaron desde las 01:50 de la mañana de ayer, hora en la cual las autoridades, pidieron que se apaguen los equipos de sonido, para que los asistentes puedan abandonar la plaza de San Sebastián, mientras que el retiro de los libadores, duró alrededor de media hora.

Un total de 30 policías acompañaron a la autoridad en el operativo de control, en el que, además de evitar que los ciudadanos se queden tomando en la calle, ayudaron a que los puestos de las vendedoras sean levantados, por lo que no se registraron mayores inconvenientes.

Los operativos preventivos y el retiro de los libadores, continuarán en los diferentes eventos públicos que se realicen por las festividades en honor a la Virgen de La Merced y por las fiestas de independencia de Latacunga.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + nueve =